Friday, April 06, 2007

Viernes Santo en Rucamanqui

Bien, hoy en la mañana fuimos a la comunidad de la Esperanza de Rucamanqui para caminar con Cristo en el Camino de la Cruz.

En la mañana subimos la cruz. Nos acompañó la Bea, Hernán y Janet... el otro invitado, Miguel Parada amaneció enfermo (lo fuimos a buscar con la Bea y estaba en cama). Así que partimos hasta la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza.

Al principio pensábamos caminar con la cruz que hizo mi papá, pero en verdad era muy pesada, así que utilizamos la que la comunidad disponía para la ocasión. Yo la lleve en algunas estaciones, también la Bea, mamá, papá, Janet y algunas personas del sector.

Mi papá estuvo muy inspirado, él dirigió la procesión... también le ayudamos con las lecturas y a dirigir algunas estaciones, claro, que no canutié tanto como él.


Fueron varias familias y el recorrido fue extenso... bien llegamos antes de las 11 y terminamos a las 13.30 horas, pues la distancia entre casa y casa es muuuuuucha!!!!!. Pero rezamos de todo, entre estación y estación: Rosario, Angelus, decenas de avemarías por varias intenciones, etc... claro que las personas están acostumbradas a caminar... aquí un video:



Llegamos a almorzar unas ricas lentejas... la Pame había llegado a la casa ya que la Tita la trajo en vehículo hasta acá. Luego descansamos un poco nuestros pies, pues fue mucho el agotamiento... con mi mamá fui a la adoración de la Cruz a las 3... en que se recuerda la hora en que Cristo murió.

En la noche, Pame fue al Vía Crucis con mi papá... yo apoyé en la estación de inicio a los chicos Acn, pues no quise caminar otra vez...

No comments: