Saturday, April 07, 2007

La Cena Pascual

Esta no es la última cena (debo aclarar dudas)... sólo recogí algunos momentos luego de la Vigilia Pascual. Como imaginamos, mi papá no nos aganchó para ir a misa a Trupán, así que nos quedamos en Huépil con el Padre Paolo Lastrego.

Hoy en la tarde nos reunimos con mi grupo de confirmación para ver la Pasión de Cristo en la casa de Jean Pierre, quien además estaba de cumpleaños.
Ya al regreso, tomamos once y nos preparamos para la Vigilia Pascual, que se celebró a las 22 horas en la Capilla.

Mi papá como los otros años, lleva el portafuego, una cuestión de metal que mandó hacer para que no fuera algo peligroso ni exagerado de donde se encienda el Cirio Pascual. Así que lo llevamos. Nos reunimos con la tia Juanita y la tita y yo con mi grupo de confirmación durante la ceremonia.

Una vez terminada la ceremonia, nos fuimos a mi casa donde esperabamos la visita del Padre Andrés Lacalle, Javier y la Paola... pero llegaron muchas personas más con el Padre Andrés, los cuales eran muy tímidos, pues no hablaban mucho, jejeje. La Paola tomó el primer video y yo el segundo:





Mi papá siempre se apasiona con el tema de la educación, religión y política. Así que no fue la excepción como se dieron cuenta en el video de arriba. La tita me echó talla pues extravié mi celular, pero, gracias a Dios, lo había dejado en la casa de Jean Pierre. Luego de despedirse el padre y marchar con su comitiva, llegó Javier y el Padre Tomás, así que los que no habíamos alcanzado a sentarnos lo hicimos y compartimos la cena. Miren la cara de contentos en las fotos:



Me dio risa lo que dijo Javier: oh... al fin carne!!! jajaja, salió simpático... esto me hizo reflexionar que mucha gente se dió los medios banquetes estos días de Semana Santa comiendo mariscos. Ah, aquí le dejamos el último video que tomo en la noche la Paola:


Ya mañana vuelve todo a la normalidad, debemos viajar con la tita hasta Concepción y estudiar. Y también subiré todos los videos que recolecté esta semana.

No comments: