Saturday, February 10, 2007

Cumpleaños de papá

Un amigo me dijo que le dijera a mi papá: un abrazo y dile que los años otorgan sabiduría (claro que que luego que asumió con resignación que ya era más viejo)... jajaja, ese fue el P. Ramón, en uno de sus ultimos emails.

Celebramos en familia el cumpleaños de papá. Gracias a Dios la Pamela viajo con nosotros el día de aniversario de mis papás, pues el médico le dijo que está en una etapa de recuperación y que puede hacer viajes, pero no hacer muchas fuerzas. De todos modos, aprovecha la Pamela de regalonear con mis papás y con la Cecy.


Llego por estos días el Rodrigo Monroy quien fue a visitar el lugar donde descansa su amigo, llevó unas flores... ha tenido unas excelentes vacaciones en el norte de Chile, pero hoy vuelve donde los suyos.


El día de cumpleaños de mi papá tuvimos un almuerzo familiar... claro que debo hacer mi mea culpa, pues en la tarde, mientras mis papás fueron a dormir la siesta, fuimos a ver una película en la casa parroquial, si... Premoniciones, una película japonesa y cuando volví, llegué justo para dar una charla de bautismo a la Cecilia Ponce, justo a la hora en que comenzaría la cena familiar.


Estuvieron en la cena la tía Jime, el Jesus Amaro, la tía Nalta, la Irmi, la tía Bety y Rodri Monroy, y el resto de mi familia. Siento que compartí muy poco y mis papás lo notaron. Lamentablemente chocó la cena con la misa de despedida de nuestro amigo y pastor Pedro Mieres. Luego me escapé para estar con mis papás cuando fue el momento de la convivencia en el velatorio de la iglesia.

Me quedé con mi papá en el parrón, en el silencio, solo haciendo compañía, solo haciendo presencia. Luego, se escuchó el timbre... llegó el Padre Tomás con el Miguel para compartir unos minutos, conversar y darles una bendición especial por el día de aniversario que fue días atrás.

Más tarde, cuando partían Miguel con el Padre Tomás, apareció el Javier con el Padre Pedro y la Paola. Ahí nos instalamos para conversar... pues ya fue el padre adoptado por mi familia como un hijo más. Lamentablemente ha tocado esto de que debe asumir como Rector del Seminario Menor en Los Angeles. Les comparto un video que tomé de aquella noche... aunque está un poco oscuro, grafica el momento de alegria en el compartir.



Obviamente que les dejo tambien unas fotos, pues no todos tienen acceso a banda ancha y no podrán ver los videos. Tristemente, Miguel no apareció en la foto, pues él las tomó y no quiso aparecer.


Bueno, fue un cumpleaños bueno, mi papá estaba satisfecho, gozando los regalitos de sus hijos (bueno, que los escogió Naty, una amiga de Los Angeles, jejeje). Un abrazo a quienes estuvieron compartiendo con mis papás desde la distancia.

No comments: