Saturday, July 21, 2007

Nieve en el corazón

A eso de las 7.30 sentí que mi papá me llamaba para que me levantara… si porque estaba nevando. Las emociones mezcladas, alegría, asombro y tristeza.

La última vez que nevó, Chebi con mi papá se levantaron en un dos por tres y tomaron la cámara fotográfica, La alegría se vio retratada en más de 20 fotos que tomaron. Pues, era la primera vez que a nosotros con Chebi teníamos la nieve en estas tierras de Huépil.

Entonces teníamos como mascota a Goku, quien gozaba también con la nieve. Más tarde, semanas antes que ocurriera la tragedia en Antuco, Goku apareció casi muerto en el canal de regado afuera de la casa. Mi papá recuerda que cuando lo enterró, el cal que lo cubrió era como nieve y esto le dio mala espina.

No volvió a nevar hasta el día de hoy. Pero la nieve si bien estuvo afuera de la casa… tocó también en lo profundo de los corazones… No quiero relatar en detalle las palabras, pero las lágrimas trazaban huellas en los rostros.

Mamá fue a Los Angeles a reunirse con la Pame y llevaron a la Cecy para premiarla por sus buenas notas.

Yo me escapé a Tucapel, donde pude observar que la nieve había estado más intensa aun. Luego recorrimos con Javier El Parrón, más tarde fuimos a la Laguna de Trupán con algunos Acn y la hermanita Rut. Quiero compartirles este video:


Quise hacer este video en memoria de Chebi, con imágenes de la búsqueda en Antuco, del día en que nevó por última vez en Huépil y la nieve de hoy. Gracias a los amigos que subieron el ánimo.

Un abrazo a los familiares y también agradecer a quienes rezaron por nosotros en un día como hoy.

2 comments:

Unknown said...

bknisimo el video primo cargado de mil cosas sera por eso que tienen una carga tan fuerte un brazo desde lejos saludos a tooos





adios.-

Waldo San Martin V. said...

gracias por el comentario primo..
fue sin duda un video lleno de emociones y recuerdos...
espero que la nieve del olvido borre todos los momentos buenos que se compartieron con Chebi.