Saturday, July 14, 2007

Hermano Isidro

Para quienes no conocen al Hno Isidro Azpeleta, el es un Hermano Marista quien se ha convertido nuestro amigo desde hace muchos años, por medio del Hermano Nino, quien es amigo de mi mamá desde que estudiaron en la Universidad Católica en Santiago.
Con el paso de los años, el tío Nino nos ha acompañado, escrito desde España, Chile y ahora desde Bolivia. Hno Isidro, también español, ha estado más radicado aquí en Chile y ahora está en la construcción de un colegio Marista en Alto Hospicio.

Muy temprano llegó nuestro amigo a Huépil, pero no pasó hasta nuestro hogar hasta como las 10, ya que la familia que lo acogerá en Villa Rastrojos tienen unos familiares en Huépil y estuvieron esperando al hno cuando bajaba éste del bus.

Fue una grata alegría, pues, no veíamos al hermano desde los episodios del año 2005, cuando él nos acompañó junto con el hermano Germán, yendo a Los Angeles, acompañándonos en los primeros difíciles momentos de recibir la noticia y asistir a reuniones al Regimiento.
Fue casi doloroso acordarse de aquellos días, pero vale la pena recordar su presencia.

Cuando estaba conversando con mis papás, yo me escapé a mi pieza para dar una sorpresa tanto al hermano como para la hermanita Any de las Carmelitas Misioneras. Yo la llamé y le conté que su amigo y director espiritual de años atrás estaba en mi casa.


Si, se dieron un gran abrazo e intercambiaron datos, números, etc... Prometieron compartir un rato el próximo lunes en la celebración de las "cármenes".... bueno, ellas están bajo el amparo de la Virgen del Monte Carmelo.


En casa todos contentos, Pamela también hizo una llamada desde Concepción para saludar al hermano. Todos nos acordamos del hermano Nino y de José Luis, quienes están en Bolivia y Quillota respectivamente.

No comments: