La última vez que nevó, Chebi con mi papá se levantaron en un dos por tres y tomaron la cámara fotográfica, La alegría se vio retratada en más de 20 fotos que tomaron. Pues, era la primera vez que a nosotros con Chebi teníamos la nieve en estas tierras de Huépil.
Entonces teníamos como mascota a Goku, quien gozaba también con la nieve. Más tarde, semanas antes que ocurriera la tragedia en Antuco, Goku apareció casi muerto en el canal de regado afuera de la casa. Mi papá recuerda que cuando lo enterró, el cal que lo cubrió era como nieve y esto le dio mala espina.
No volvió a nevar hasta el día de hoy. Pero la nieve si bien estuvo afuera de la casa… tocó también en lo profundo de los corazones… No quiero relatar en detalle las palabras, pero las lágrimas trazaban huellas en los rostros.
Mamá fue a Los Angeles a reunirse con
Yo me escapé a Tucapel, donde pude observar que la nieve había estado más intensa aun. Luego recorrimos con Javier El Parrón, más tarde fuimos a
Quise hacer este video en memoria de Chebi, con imágenes de la búsqueda en Antuco, del día en que nevó por última vez en Huépil y la nieve de hoy. Gracias a los amigos que subieron el ánimo.
Un abrazo a los familiares y también agradecer a quienes rezaron por nosotros en un día como hoy.