Sunday, May 13, 2007

Día de la Madre

Hoy es el día de la mamá y seguro que muchas mamás hoy en Huépil, quienes estuvieron presente en al Eucaristía, tuvieron un grato saludo y consejo de parte del Padre Miguel, quien hace bastante tiempo que no compartía una Eucaristía con nosotros debido a su estancia en Quilleco.

Hoy muchas mamás inscribieron a sus madres que han partido al cielo y rogaron por ella en la Misa para que Dios las tenga presente en su Reino, ya que ellas siempre hicieron un gran esfuerzo por dar lo mejor a sus hijos, por querer asemejar al amor que María entregó por su Hijo.
Luego se dirigieron al camposanto para orar por ellas y adornar con algunas flores su lugar de descanso.

Hoy 44 mamás fueron al cementerio de diversas comunas de la provincia para saludar a sus hijos que partieron al cielo hace ya casi 2 años. Una de esas mamás, era mi mamá...
Así fue que no estuvimos en toda la Eucaristía pues debíamos estar a las 11 en el cementerio para esperar a los militares que vieneran como el año pasado para dejar un recuerdo en la tumba de nuestro hermano.


Estuvimos acompañando a la familia de Juanito donde se leyo un único discurso por los dos jóvenes y luego fuimos hasta el lugar donde Chebi descansa.
Mi papá hizo una oración en la tumba de Juanito, así que me pidió a mí que dijera unas palabras en la tumba de mi hermano...


Ya la próxima semana nos toca asistir el día 18 en una ceremonia organizada por el ejército en la mañana, el día en que se cumple los dos años... y luego en la tarde habrá una Eucaristía en la Catedral. Por mi parte espero conseguir un permiso para retirarme temprano de la práctica y estar junto a mis papás y la Pame.


Hoy muchas mamás también recordaron la pérdida de sus hijos, hoy muchas mamás sufren porque no pueden tener hijos... en el corazón serán siempre madres, en el dolor siempre serán madres y en esta perseverancia, nosotros aprendimos a caminar como ellas del mismo modo en que María pudo hacer fuerzas para caminar hacia el Calvario.

No comments: