Friday, May 18, 2007

2do Aniversario

Por motivos de salud no pude viajar en la mañana hasta el Regimiento para compartir con mi familia y las demás familias, de los honores que se rindieron a los jóvenes soldados caídos en Antuco. Hasta allá fueron mis papás con la Pame y Edgardo.

A medio día recibí un mensaje del Padre Ramón que había ya ofrecido una misa por nosotros y enviaba un abrazo a la familia. Por mi parte, después de almuerzo saqué también fuerzas y tomé el bus en la tarde para unirme a mi familia en Los Angeles.

Así que estuvimos presente en al Eucaristía presidida por el Obispo. Nuestro amigo, el Padre Pedro no pudo llegar por la hora y por el problema que tenía en el pie. Pero el mensaje que dio el Obispo fue claro, de que ya en el cielo los jóvenes están repletos de honores y que lo que realmente a sus almas plenifica, es la oración que hacemos como iglesia.

Luego de esto, salimos para dirigirnos a la plaza, donde se comenzaron a reunir algunos familiares y preparar la Velatón. Hacía bastante frío, que ameritó un cafecito, pero, me asombra como algunos familiares habían hecho incluso una vigilia esperando este día. Aquí comparto algunas fotos y videos:





Me parecen cada vez más conocidos los rostros de algunos familiares y sin duda, hay muchos que no sólo comparten el mismo dolor, sino la misma fe y esperanza. Así que mi mamá conversaba con otras mamás y algo alcanzaba en el aire a tomar.


Por otro lado, en nuestra casa, a la misma hora estaba tocando a la puerta el Padre Andrés Lacalle quien, subió hasta Antuco para rezar... luego dejó una nota diciendo, que deberíamos haber mejor estado rezando allá arriba, en la cordillera, no con los milicos...

Al rato después, nuestro párroco y ahijado, Tomás Carrasco pasaba por la casa para saludarnos antes de marcharse a la jornadas vocacionales. Tampoco nos encontró en casa.

En la misma tarde, a un email me llegaba el siguiente saludo: Compadre un abrazo a la distancia y fuerza para pasar estos días que recuerdan tantas cosas... fuerza a tu familia de alguien que los quiere mucho A TODOS...
(Rodrigo Monroy)

Viajamos hasta nuestra casa, recordando algunas estrofas de las canciones que varios grupos han escrito a los Soldados de Antuco.

Sin duda, mucha gente estuvo al tanto de mi familia, entre colegas, compañeros de trabajo, compañeros de Universitarios, amigos, etc... y pusieron su oración para que la fe y la esperanza fueran nuestra fortaleza para este largo y dificil fin de semana.

Agradezco todas las oraciones y saludos... espero más adelante compartir una biografía que mi mamá escribió para Chebi, el cual fue compartido en una radio en Los Angeles... por ahora compartir este día.

2 comments:

Unknown said...

los recuerdo no son pa n amalos un fuerte abrazo primo y que le cheo no se vaya nunca de nueso entorno



nuevamente un fuerte abrazo y cuidnce muxo


adios.-

Waldo San Martin V. said...

gracias primo..
recien encontré tus comentarios..

espero que estes bien en stgo...
cuidate.