Wednesday, August 31, 2005

Por la básica, etapa intermedia

A esta etapa la llamé intermedia y es aquí donde se acentúa su forma de ser. Es durante la enseñanza básica, con algunas travesuras, compartiendo mucho con su familia y amigos.

La primera foto corresponde a su curso de cuarto básico junto a la Tía Miriam... compartió con este curso mientras estuvo en la escuela Luis Martinez G., pues cambió en el último año...


Esta foto, tomada por el tío Pepe, aparece chebi "simulando fumar" ya que como la mayoría aprendimos a fumar en la enseñanza media. Podemos concluir que chebi, tenía sentido del humor, y en alto nivel. Me acuerdo que crearon polémica estas fotos, pues yo también aparezco en una foto similar con una lata de cerveza...jajaja.

Esta foto, cortesía de sus primas Pauli y Dany, corresponden al campo de mis papitos. Aparece los dos niñitos con una cara de angelitos. Mejor dicho son un par de pastorcitos amigos del Greenpeace. ¡vaya que sonrisas! Recordamos con mucho cariño aquellos encuentros bajo la sombra de los robles y castaños, cuando jugábamos a subir más alto... cuando los papitos compartían la merienda y la señora panchita traía la tortilla calentita... mi mamá y mi tía conversando o leyendo bajo la sombra de los grandes árboles... nosotros en el río (creo que una vez me estuve ahogando y tuve unas visiones)... en fin. El campo ahora parece desierto, y lo que llenaba de vida esos lugares están latentes en nuestra memoria... me pregunto... ¿acaso no éramos felices? me respondo... mientras exista un ser querido y, aunque no estén depende de nosotros edificar la felicidad en el compartir y la gratuidad, en la fe y en la ternura.

No puede fallar en este post un par de fotos de los hermanos makana... Pame tendrás que ser paciente por las fotos, pues no hice una selección previa... todos alguna vez salimos desfavorecidos, jajaja. ¿Se dieron cuenta de lo mucho que le gustaba esa polera del Ira?

No recuerdo bien, pero me parece que no le gustaba mucho trabajar en la huerta... eso no significaba que nunca tomó una herramienta, sino que, mi papá siempre nos ofrecía un pequeño aporte económico después de ayudarle... así, que fue dificil después que nos ofreciéramos 100% sin interés a algun trabajo de la huerta o de la casa... pero si puedo asegurar que nos sentimos orgullosos que mi papá haya aprendido mucho de las sabiduría de la vida, el trabajo, el compromiso social, la caridad y la fe. Tenemos unos papás ATR.

Tres momentos de alegría y fe. La primera foto corresponde a una de sus fugaces visitas a la Virgen de Fátima, seguramente en bicicleta. La segunda foto, es una foto de un campamento jupachino, sé que aparece entre los conocidos: job, el chico, Carlos Pérez, el primo de la Lore y ? junto al tío Ronald. La tercera foto, me acuerda de: la importancia del pesebre en nuestro hogar (no me acuerdo si fueron 1 o 2 veces que hicimos un pino adornado) pero tan claro que estaba el sentido de la navidad... eso no quita que a veces los regalos eran cosas "necesarias y no accesorias" (cosa que discutíamos contra el viejo del polo norte)... me parece que en una ocasión con la misma pistola a fogueó que recibió chebi, salió a garabatear al anciano pascual por los "plastigones". Mi amigo Dago tomó esta última foto...

Para cerrar este post... decir que la próxima ocasión pondré fotos ya cuando chebi está en su onda... libre, hiperkinético, bueno... Chebi.

No comments: