Tuesday, May 09, 2006

Va a cumplirse un año

Si, es mayo... y el frío lentamente comienza a cubrir nuestros rostros. El frío se hace insoportable aquí, a más de 60 o más kilómetros de Los Barros. No así en el cielo. Hay algunas fotos extraviadas que hoy puedo compartir, entre ellas, la bendición del feretro, con los capellanes y nuestro vicario parroquial. Un día de semana donde no pude estar, me parece que fue miércoles.

Miren arriba como la oscuridad y las nubes invaden nuestra vida con un aire de tristeza. Las flores, las flores parecen perderse y su color parece dormido.

Hay otras fotos más de una visita que hicieron mis papás no sé si a final de año o a principio de este para visitar a los sobrevivientes de la Compañía de Exploración, donde estuvo mi hermano.

Arriba, una foto también de la Cecy, quien viste la gorra que el ejército obsequió a mis papás y el rifle con el cual Chebi jugaba y cazaba en la huerta o en el campo (cuando salía con mi papá).

Estas últimas tres fotos corresponden a la visita que tuvimos de nuestra familia amiga, que en el verano estuvo con nosotros compartiendo unos días y también visitaron con mi papá La Cortina y el lugar preciso donde cayo mi hermano.

Para quienes han subido ultimamente hasta allá, podrán notar que existe una piedra pintada donde Jorge Leal puso los siguiente: curva del soldado San Martin. Ya hay muchos que la han identificado, además, creo que es actualmente el descanso de mi hermano y de otros 7 u 8 más, los lugares más notorios... me explico... es que el Parque del Laja es un lugar protegido y no querían que se pusiera ningún indicio de lo acontecido, para no desfavorecer el paisaje... por eso yo creo que Dios no quiso dejar abandonados los cuerpos, si no los llevó consigo como posesión propia, pues aquellas almas son más profundas que el mismo lago y con colores más vivos que las piedras, la nieve y el sol.

No comments: