Sunday, October 16, 2005

Últimas fotos

Oh where, oh where can my brother be?
the Lord took him away from me
he's gone to the heaven so I have to be good
so I can see my brother when I leave this world.

Comienzo con esta estrofa que cambié un poco de la canción "last kiss", muy conocida en su versión en español de Leo Dan: "¿por qué se fue y por qué murió?..."

Obviamente se preguntarán por las fotos después del Pm, pero aquellas son las de Inacap, las de su licenciatura, en fin... sólo me queda mostrar las fotos que tenemos con ropa de militar, cuando se sacaron junto con mi papá.


Falta mi opinión respecto al ejército, antes veía la institución como un especie de correccional, pero de donde muchos han aprendido a ser más responsables, serviciales y ordenados. Durante tal tiempo veía la institución como un grupo de hombres sin cerebro ni corazón que repiten al tonto mayor, tan insensibles que espantan (yo no le creí mucho a Cheire)... ahora, veo que sólo son los profesionales del "mandado" (recuerdan Forrest Gump), puedo justificar la ignorancia de muchos que por falta de educación se vuelven adictos... es que muchos buscan en el ejército lo que no pueden lograr con sus capacidades.
Puedo sacar como excepción excelentes personas y muy humanas que han echo el servicio o han estado en alguna rama del ejército... pero, son contados.
Cuando el hombre se apoya en su fuerza, en su orgullo, en su equivocada opinión.... es como si construyera su casa sobre la arena y cuando vino el primer temporal, no hubo una segunda oportunidad para quienes inocentemente confiaron... la prole (diría Marx) fueron los perjudicados... los hijos del obrero. Pero a pesar de haber quitado un miembro de una familia, no pudieron arrebatar para sí lo más grande que tenían esos jóvenes, aquello que Dios recibió de las vidas de ellos en la montaña: su alma, su fe y su caridad (que se reciben con la vida, con la familia y los necesitados).

No comments: