Friday, June 29, 2007

Padre Manuel

Día viernes, por suerte ya casi disfruto vacaciones... bien, hoy para San Pedro y San Pablo, un sacerdote amigo nos visitó. Lamentablemente su visita fue corta por nuestras tierras.
Debió llegar en la mañana, a eso de las 10.30 cuando aun mi mamá se encontraba en casa, ya que en la tarde, debió dirigirse a Los Angeles para reunirse con otras colegas.

Luego, llegué yo de Los Angeles e inmediatamente, pude identificar su camioneta... si, nuestro amigo, el Padre Manuel.
Almorzamos juntos, mientras esperábamos que llegara mi papá del Liceo.


Nos informamos que ya está viviendo en su nueva casa, si no me equivoco en San Ignacio. Allí es visitado por familiares que van a veces a cocinarle.


También el párroco de allí está contando con su apoyo y presencia, es así, que ya le tiene misas encargadas... por ejemplo, la de hoy San Pedro, ya que el párroco creo que tiene ese nombre y salió con su familia.

Pero todo esto le gusta al Padre Manuel, él ya puede darse un descanso y no estar a cargo de una parroquia... pero como sacerdote, el servicio es primero mientras la salud lo permita.

Comparto una foto del avance de Fatima:


Nos vemos... saludos a la familia y los amigos de Santiago, espero poder hacer algún viaje por ahí durante las vacaciones.

Monday, June 25, 2007

Aun el día del padre?

Parece que el día del padre se prolongó... pues, mi papá recibió esta vez la visita de la Pauli, quien también quiso venir a saludar a mi papá y traer un presente...
Como todos estos últimos sábados, ha sido la instancia en que se comparte un rato en familia durante la hora de misa en adelante... por mi parte... no he estado muy callejero, jajaja.


En la cesión de fotos, vemos como posan todos, claro que mi papá fue el que hizo más gestos, jejeje.


Bueno, en cuanto a este fin de semana también tocó la partida del Padre Jose Bogliolo, quien fue nuestro párroco antes que llegará el Padre Darío, el primer párroco de la Diócesis de Los Angeles y fue quien me dió la Primera Comunión y quien me confesó por primera vez.

Pretendí con la Paola y Javier ir en la mañana del domingo, pero hubo unos problemas y no pude ir con ellos, pues Javier tuvo que quedarse para que fuera don Leslie. Mi mamá se animó a ir en un bus a las 12 y regresaron en la tarde a eso de las 5 y tanto.

Fue la noticia triste del fin de semana, pero alegres porque fue un buen curita... mis papás recuerdan cuando una vez, la Pame le pidió a mi papá plata delante del curita y el padre le dió plata, jajajaja.
Yo también recuerdo cuando siendo monaguillo (el me hizo hacer las promesas), me mandaba a comprarle cigarrillos Hilton.

Monday, June 18, 2007

Día del Padre y la Cote

Las fechas no se olvidan fácilmente, o quizás nunca se olvidan... la semana pasada, un lunes 11 era un cumpleaños más de Chebi... aun recuerdo la lluvia afuera de mi hogar, azotando violentamente las ventanas... junto al fuego, sentados en el living con la Yiya, esperando noticias del bebe...

Bien, hemos terminado con Carolina (mi prima) la cuarta charla de Bautismo, así que estamos listos para ser los padrinos (al menos en cuanto a la formación), pues a lo que se refiere a la fe y compromiso es algo que debemos seguir trabajando para crecer más.

Las charlas las tomamos en una de las capillas de la parroquia Natividad de María, aquí, cerca de donde vivo en Concepción. Afortunadamente hoy, la Daniela me envió un mensaje con su nuevo número y además, me envió una foto de la Cote, a quien no he visto hace meses.


Por otro lado, el fin de semana recién pasado fue el día del padre, así que tuvimos una rica instancia para compartir en familia. El sábado hicimos un "wok", así que estuvimos cenando juntos... también contamos con la presencia de la Titita que andaba en Huépil y también después de misa nuestro amigo P Tomás y la Paola.

El domingo recibimos las llamadas de Victor Hugo, y también debo recordar, que el fin de semana pasado la Irmi y la Pauli se hicieron presentes con un regalo para mí papá.

Bueno, eso es todo por el momento, nadie olvida en estas fechas los hermanos que están lejos físicamente... pero si presentes espiritualmente en medio nuestro.