Tuesday, January 02, 2007

Año Nuevo en familia

Bueno, no hay que explicar mucho lo que se realizan en estas fiestas. Como todas las demás celebraciones de diciembre, es un tiempo familiar, de oración y alegría.

Un tiempo de oración para pedir por quienes han estado años atrás presente en nuestras familias, un tiempo de oración para pedir por quienes hoy están pasando un mal momento ya sea por enfermedades o la misma partida de seres queridos, un tiempo de oración para agradecer por el año de vida que Dios nos ha obsequiado como familia.

Un tiempo de alegría, pues el don de la familia es inmenzo y podemos estar agradecidos que Dios nos ha permitido tener tan buenos seres queridos. Por la salud de los miembros de la familia... por muchas cosas hay que estar alegres y comenzar con esperanza este año 2007.


Bueno, esperamos en año en familia y luego cruzamos la calle para ir a visitar a mi tía Nalta y la tía Bety junto con la Pauli y la Irmi. Ahí aplicamos a las masas y unos bajativos, jeje. Luego con las chiquillas tratamos de bailar aunque sea unos minutitos. Bueno, la Irmi tenía el brazo un poco delicado y al día siguiente se notó aun más el dolor.



Luego, en lo personal me escape a compartir con la familia de Miguel Parada, ya que mi amigo me hizo la invitación y su famlia estaba en Huépil. Fue un buen tiempo para conversar y celebrar lo que ha sido para él este año...


Al día siguiente muy temprano partimos al campo de mi mamá, camino a Rucamanqui en Huépil Alto, ahí tomamos desayuno, almorzamos y tomamos once.

Lo pasamos muy bien, disfrutando de la naturaleza, comiendo asadito, jugando ludo y dama, leyendo libros, escuchando música, durmiendo una siesta, etc...


Contamos con la presencia de toda la familia: las tías y las chiquillas (bueno la Irmi sigue con su brazo un poco mal, pero el dolor ha disminuído), también la Pame, quien viajo en la tarde a Conce para volver al trabajo.

Fue un fresco día bajo la sombra de los manzanos... lamentablemente nos llamaron para contar la partida de un familiar de mi papá que eran de Santiago, creo que la tía se llamaba Iris. Así que fue motivo para tenerla presente como intención en la misa que tuve con el Padre Tomás en Tucapel en la noche.

No comments: