Monday, September 25, 2006

La familia es un don, fiestas patrias

También ha pasado mucho tiempo en que no doy noticias más frescas acerca de nuestra familia. Bien, la mayoría de las fiestas familiares, ya sean de tipo civil o religiosas nos trae recuerdos de Chebi, pero esto no ha impedido el de tratar de encontrar momentos gratos de convivencia.


Es así que en estas fiestas, nos vinó a visitar Victor con su polola y la tía Norma desde Santiago. Si, fueron unos gratos momentos. Puedo contarles que mi tía pasó unos momentos muy complicados de salud recientemente, con una delicada intervención quirúrgica y que gracias a Dios, la tía nos acompaña (fueron momentos de mucha oración por la tía).


Así que, nos juntamos en varias ocasiones, especialmente en la casa de la tía Nalta para compartir los ricos pajaritos y empanadas, unos asaditos y un rico ponche. Nos llegamos a juntar también con la tía Amanda, la Mandy y Genaro... obviamente las anfitrionas: tía Nalta y Bety, la Irmi y la Pauli...
Hubo unos minutos de danza nacional, de conversación y hasta tomar unas fotitos.

Parece que a todos la vida nos ha tratado un poquito duro, no? Pero no podemos echarnos al suelo porque tras nosotros vienen nuevas personas que esperan encontrar también en nosotros "esa alegría y paz que sólo Dios da".

Finalmente, también en estos días de fiesta, nos visitó uno de los compañeros de Chebi en el regimiento, el amigo que dormía en la litera, la parte inferior. El vino con su abuelita a compartir unos momentos y comentó cómo se ha acordado de Chebi y que lo tiene presente siempre, donde está trabajando, por ejemplo.


Un abrazo a mis primos, especialmente a Victor que lee este blog frecuentemente.

Saturday, September 16, 2006

En Agosto una visita, una familia nos visitó

La providencia a veces reúne las personas, los rostros que se conmueven ante el mismo recuerdo y dolor, bajo la misma esperanza y fe en la justicia terrenal y celestial.


La familia tucapelina, los "Jorquera" nos han visitado varias veces durante estos meses... en esta ocasión vinieron con uno de sus nietos... un signo de vida.

Si bien, el año pasado fueron mayores las instancias para conversar y acompañarse las tres familias que somos de la misma comuna, este año solo las reuniones que han tenido en Los Angeles convocadas por el Regimiento y las convocadas por el abogado son la oportunidad de unir fuerzas, caminar y apoyarse entre las familias.


Desde Mulchén esta familia ha llegado para vivir en unos terrenos cercanos a Tucapel. Hasta donde yo sé, tienen un hijo mayor quien también hizo el servicio militar unos años antes y que ahora tiene su bebe.

Saludos especiales a esta familia, un saludo a quienes siguen visitando este blog.